Términos y condiciones,
Política de Privacidad

  • 1. General

    Bienvenido a Pawz. Gracias por usar nuestro servicio. Lea las siguientes condiciones de uso antes de acceder a la plataforma y usar nuestros servicios.

    Al crear una cuenta en Pawz, (en adelante, Pawz o La App), o al utilizar nuestros servicios, acepta estos Términos y Condiciones, lo que resulta en un acuerdo legal entre usted y Pawz. ("Acuerdo").

    Pawz es una plataforma web que se ofrece a través de una aplicación móvil de libre descarga y una página web que se ofrece a través de www.pawzcr.com (en adelante, la web), que permite conectar a proveedores de servicios de mascotas y posibles clientes que tienen necesidades con sus mascotas.

    Ponemos a su disposición los datos identificativos de la entidad titular de esta plataforma.

    • Denominación Social: Pawz Latam SRL
    • Nombre comercial: Pawz, Love is care!
    • Domicilio: San José, Costa Rica
    • Correo de contacto: [email protected]

    En los siguientes Términos y Condiciones se definen las condiciones bajo las cuales se permite el acceso y la utilización de La App Pawz y su sitio Web. Al navegar por la app o el sitio web www.pawzcr.com usted se convierte en usuario de Pawz, lo que conlleva la total aceptación y sin reservas de todas los Términos y Condiciones publicados en el presente Acuerdo, así como cualquier política de uso de Pawz, las cuales complementan los presentes Términos y Condiciones. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, debe detener su uso inmediatamente.

    Los servicios que ofrece Pawz se dividen en dos tipos de usuarios: (i) "Clientes", toda persona que navega y quiere contratar los servicios que intermedia Pawz; (ii) "Proveedores", todas personas físicas o jurídicas que ofrece servicios para mascotas para comercializarlos a través de La App. En conjunto, se les llamará "Usuarios".

    Pawz se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y a su discreción total o parcialmente algunas de las cláusulas del presente Términos y Condiciones, por lo que le recomendamos revisarla periódicamente. Asimismo, Pawz podrá modificar la Plataforma Digital, el servicio, los complementos y cualesquiera otras características de los servicios en cualquier momento. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de Pawz de dichas condiciones actualizadas o modificadas. El acceso o uso continuado de La App o el Sitio Web después de dicha modificación constituye su consentimiento a vincularse nuevamente en los Términos y Condiciones.

    Ante cualquier duda que se le presente sobre estos Términos y Condiciones, no tarde en contactarnos a través del correo [email protected] o a través del Messenger.

  • 2. Objeto

    Los Términos y Condiciones regulan el acceso o uso que usted haga, como Usuario, desde cualquier ciudad o parte del mundo respecto al contenido, productos y servicios (los "Servicios") puestos a disposición a través de Pawz.

    Pawz es una aplicación móvil que conecta a los interesados (en adelante los "Clientes") con proveedores de servicios de mascotas, (en adelante los "Proveedores") con el fin de permitir la promoción y contratación de distintos productos y servicios especializados para mascotas. En otras palabras, Pawz es una plataforma que permite a los Proveedores ofrecer y vender productos o servicios a los Clientes, en una amplia variedad de ofertas de precio y ubicaciones (en adelante, los "Servicios Pawz").

    Estos servicios estarán habilitados a través de La App o del sitio web de manera total o parcial. En consecuencia, no supone una obligación para Pawz la inclusión La App o el Sitio Web de todos los servicios relacionados con en el punto anterior. Quedará a criterio de Pawz incorporar o suprimir servicios o productos sin que ello conlleve ningún tipo de derecho a favor del Cliente. Esta modificación de servicios podrá efectuarse de manera inmediata y sin necesidad de notificación alguna a los Clientes. Por tanto, los servicios disponibles serán aquellos que estén activos en La App o el Sitio Web en cada momento.

    Pawz es un "marketplace" y pone a disposición de los Clientes, diversos servicios especializdos para mascotas a través de profesionales capacitados y/o acreditados para cada fin, así como una serie de servicios para mascotas ofrecidos por Profesionales independientes. En ese sentido, Pawz es tan sólo un intermediario entre la oferta y demanda de los Servicios Pawz. Por tanto, al aceptar los Términos y Condiciones usted acepta expresamente que Pawz es un Market Place donde los Clientes y Proveedores pueden vincularse entre sí, comprar y vender Servicios Pawz en Línea. Sujeto a los Términos y Condiciones, Pawz pone a disposición del mercado los Servicios Pawz ofrecidos por los Proveedores.

  • 3. Registro de usuarios

    Reglas Generales

    El Usuario debe registrar una cuenta ("Cuenta Pawz") para acceder y utilizar ciertas funciones de la Plataforma de Pawz, como comprar/vender productos para mascotas o contratar/ofrecer Servicios Pawz especializados para mascotas en Pawz. Si registra una Cuenta de Pawz para una persona jurídica, organización u otra empresa, debe declarar y garantizar que cuenta con la facultad para vincular legalmente a dicha entidad y otorgarnos todos los permisos y licencias dispuestos en los presentes Términos y Condiciones.

    El acceso a La App, y la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad y la Política de Cookies por parte de todos los Usuarios.

    El Usuario puede registrar una Cuenta de Pawz con una dirección de correo electrónico, nombre, número de cédula, fotografía, dirección física, contacto de emergencia y creando una contraseña.

    El Usuario debe proporcionar información exacta, actual y completa durante el proceso de registro; y mantener actualizada en todo momento la información de la Cuenta Pawz.

    El Usuario no podrá registrar más de una (1) Cuenta Pawz como proveedor o como usuario, a menos que Pawz así se lo autorice.

    El Usuario no podrá ceder ni transferir de otro modo su Cuenta Pawz a otra persona.

    El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de sus credenciales de la Cuenta Pawz y no podrá revelarlas a ningún tercero. Debe informar de inmediato a Pawz en caso de que tenga conocimiento o tenga motivos para sospechar que sus credenciales han sido robadas, sustraídas, o han sido objeto de apropiación indebida o se ven amenazadas de algún modo, o en caso de un uso no autorizado de su Cuenta Pawz o de sospecha del mismo. Usted será responsable por todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de su Cuenta Pawz, a menos que dichas actividades no hayan sido autorizadas por usted y usted no haya actuado de manera negligente (como en el supuesto de no haber informado del uso no autorizado o de la pérdida de sus credenciales).

    Registro de Usuarios Proveedores

    Si decide utilizar la Plataforma de Pawz como Proveedor, su relación con Pawz se limitará a la de un prestador de servicios independiente y no se le considerará por ningún motivo la de un empleado, agente, integrante en una empresa conjunta o socio de Pawz. Además, usted actuará exclusivamente en su propio nombre e interés, y no en nombre ni en el interés de Pawz. Pawz no dirigirá ni controlará, ni se considerará que dirija o controle, las acciones que usted realice ni su comportamiento en el marco de los presentes Términos y Condiciones, incluso en lo que respecta a su prestación de los Servicios Pawz. Usted reconoce que puede, a su exclusivo criterio, ofrecer diferentes Servicios Pawz o emprender cualquier otra actividad comercial o laboral distinta a la de Pawz.

    A fin de que un Proveedor pueda ofrecer Servicios Pawz, el Proveedor debe registrarse, completar el cursillo de Manejo responsable de mascotas y primeros auxilios para mascotas y mantener activa una Cuenta Pawz.

    Para obtener una Cuenta Pawz como Proveedor, debe tener como mínimo 18 años, y contar con toda la documentación necesaria que se le solicita a través de La App o del Sitio Web.

    El Proveedor garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Pawz en sus formularios de registro de La App o del Sitio Web son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos.

    Pawz puede proporcionar a los proveedores de servicios acceso a agencias de informes de consumidores que realizan, entre otras cosas, verificaciones de antecedentes penales, registros de registro de delincuentes sexuales, registros de vehículos motorizados y verificaciones de identificación (colectivamente, "Verificaciones de antecedentes"). No proporcionamos y no somos responsables de ninguna manera de las Verificaciones de antecedentes, y no respaldamos ni hacemos ninguna declaración o garantía con respecto a la confiabilidad de tales Verificaciones de antecedentes o la exactitud, puntualidad o integridad de cualquier información en las Verificaciones de antecedentes. No verificamos la información de forma independiente en las verificaciones de antecedentes.

    En el supuesto en que el Proveedor facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Pawz considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Pawz podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de La App o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

    Al darse de alta en la Plataforma, el Proveedor seleccionará un nombre de usuario (Nombre de Usuario) y una clave de acceso (contraseña). Tanto el Nombre de Usuario como la Contraseña son estrictamente confidenciales, personales intransferibles. Pawz recomienda no utilizar las mismas Contraseñas que en otras plataformas para aumentar la seguridad de las cuentas. En el supuesto que el Proveedor utilice las mismas credenciales de acceso que en otras plataformas, Pawz no podrá garantizar la seguridad de la cuenta ni asegurar que el Proveedor es el único que accede a su perfil.

    El Proveedor se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Proveedor será el único responsable en caso de uso de dichos datos o de los servicios del Sitio por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.

    Pawz hace todos los esfuerzos a su alcance, pero no puede garantizar la identidad de los Proveedores registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Cliente registrado por terceros no registrados. Los Proveedores se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de Pawz la sustracción, divulgación o pérdida de su username o password, comunicándolo a través de los canales de comunicación ofrecidos por Pawz.

    Pawz no puede garantizar los estudios y la experiencia de los Proveedores registrados, por tanto, no se responsabiliza por la calidad del Servicio Pawz ofrecido.

    El registro de la cuenta le requiere que comunique a Pawz determinada información personal. Usted se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y poder ofrecer los Servicios Pawz. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. A menos que Pawz permita otra cosa por escrito, usted solo puede poseer una Cuenta Pawz de Cliente o Proveedor a la vez.

    Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos, podemos limitar, suspender o cancelar su cuenta, restringirla o prohibir el acceso a nuestra Plataforma, y adoptar las medidas técnicas y legales necesarias para evitar el uso por su parte de nuestra Plataforma, si:

    • Consideramos que estás creando problemas o posibles responsabilidades legales.
    • Consideramos que tales restricciones mejorarán la seguridad de la comunidad Pawz o reducirán la exposición a responsabilidades económicas tanto por parte de Pawz como de cualquier otro usuario.
    • Consideramos que está infringiendo los derechos de terceras partes.
    • Consideramos que está actuando de manera incompatible con nuestros Términos y Condiciones.
    • A pesar de nuestros esfuerzos razonables, no podemos verificar o autenticar cualquier información que nos proporciones.
    • Utiliza La App con el objetivo de competir con los servicios Pawz que se ofrecen o con La App en sí.

    Asimismo, si surge un problema con un Cliente, podemos tener en cuenta el historial de rendimiento del usuario y las circunstancias específicas del caso para cerrar la cuenta o prohibir la oferta de productos o servicios.

    Registro de Usuarios Finales ("Clientes")

    Para poder ser Cliente de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

    • Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad.
    • Completar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como fotografía, nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, dirección física, número de cédula y contacto de emergencia.
    • Aceptar los presentes Términos y Condiciones.
    • Aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos.
    • Aceptar la Política de Cookies.

    Para poder completar el registro en La App el Cliente deberá proporcionar algunos datos como: nombre de Usuario, dirección de correo electrónico, teléfono, datos de la tarjeta bancaria, etc. Una vez completado el registro, todo Cliente podrá acceder a su perfil y completarlo, y editarlo y/o darse de baja según estime conveniente. Pawz no almacena los datos de pago de los Clientes en sus servidores, ya que serán tratados y almacenados por el prestador de servicios de pago según descrito en los presentes Términos y Condiciones. Dicha información se encuentra encriptada y resguardada con las medidas de seguridad pertinentes y está disponible únicamente dentro de la cuenta de cada usuario para facilitar el proceso de futuras compras.

    En tanto, Pawz no puede garantizar la identidad de los Clientes registrados, los Clientes tendrán la obligación de informar a Pawz en aquellos supuestos en que tengan constancia que la tarjeta de crédito asociada a su perfil de Pawz hubiera sido robada, y/o se estuviera utilizando por un tercero de forma fraudulenta. Por ello, toda vez que Pawz y su plataforma de pago velan proactivamente por la protección de los Clientes con las correspondientes medidas de seguridad, para el caso en que el Cliente no informara a Pawz de dicha sustracción, Pawz no será responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la cuenta del Cliente. Pawz invita a los Clientes, en caso de robo, sustracción o sospecha de un mal uso de su tarjeta de crédito a realizar la correspondiente denuncia ante la autoridad policial competente.

    Pawz adquiere el compromiso de colaborar con el Cliente y las autoridades competentes, si así fuera necesario, para facilitar la prueba fehaciente del cargo indebido. En caso de fraude, Pawz se reserva el derecho a interponer las acciones que en su caso fueran necesarias cuando resulte perjudicado por el uso indebido del sitio.

    Al crear una Cuenta Pawz, usted acepta que Pawz le pueda enviar mensajes de texto informativos (SMS) o correos electrónicos, como parte de la actividad comercial normal de su uso de los Servicios Pawz, de sus socios comerciales o de los Proveedores. Usted podrá solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) o de correos electrónicos de Pawz en cualquier momento enviando un correo electrónico a [email protected] indicando que no desea recibir más dichos mensajes, junto con el número de teléfono del dispositivo móvil que recibe los mensajes. Usted reconoce que solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) o correos electrónicos, podrá afectar al uso que usted haga de los Servicios Pawz.

    Pawz podrá, a su sola discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por crédito de Cuenta u otros elementos o beneficios relacionados con los Servicios Pawz ofrecidos por los Proveedores, con sujeción a cualquier condición adicional que Pawz establezca sobre la base de cada código promocional ("Códigos promocionales"). Usted acuerda que los Códigos promocionales: (i) deben usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de Pawz; (iii) podrán ser invalidados por Pawz en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para Pawz; (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que Pawz establezca para dicho Código promocional; (v) no son válidos como efectivo; y (vi) podrán caducar antes de que usted los utilice. Pawz se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los Códigos promocionales por usted o cualquier otro usuario en el caso de que Pawz determine o crea que el uso o el canje de los Códigos promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del Código promocional o las presentes Condiciones.

    Los dueños de mascotas (Clientes) son completamente responsables de evaluar e investigar a sus proveedores de Servicio Pawz a la hora de escoger al Proveedor del servicio.

  • 4. Actividades prohibidas

    El contenido y la información disponibles en La App y el Sitio Web (por ejemplo, mensajes, datos, información, texto, música, sonido, fotos, gráficos, vídeo, mapas, iconos, software, código u otros materiales), así como la infraestructura que se utiliza para proporcionarlos, son propiedad de Pawz o bien estas cuentan con la correspondiente licencia otorgada por los propietarios terceros.

    Con respecto al contenido que no sea suyo, acepta no modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, representar, reproducir, publicar, otorgar licencias, crear trabajos derivados, transferir, vender ni revender ningún tipo de información, software, producto o servicio obtenido de los Servicios Pawz o a través de estos.

    Asimismo, en virtud de estos Términos y Condiciones, acepta lo siguiente:

    • No incumplir o eludir cuantas leyes o normativas, contratos con terceros, derechos de terceros o nuestros Términos y Condiciones.
    • No usar los contenidos del Sitio Web para fines comerciales que extralimiten el ámbito de aquellos permitidos expresamente en estos Términos y Condiciones.
    • No copiar, almacenar o de algún otro modo acceder o utilizar cualquier información, incluida información de carácter personal sobre cualquier otro Usuario, contenida en el Sitio Web o La App de Pawz, de cualquier manera que no sea acorde con la Política de Privacidad de Pawz o con los presentes Términos o que vulnere de algún modo los derechos de privacidad de los Usuarios o de terceros;
    • No acceder, controlar, reproducir, distribuir, transmitir, retransmitir, mostrar, vender, otorgar licencia, copiar o aprovechar de algún otro modo el Contenido de los Servicios Pawz (incluidos, entre otros, perfiles y fotos de usuarios), mediante el uso de robots, rastreadores, raspadores u otros medios automatizados o procesos manuales de otra clase para cualquier finalidad que no esté estipulada en este Acuerdo o que no cuente con nuestro consentimiento explícito por escrito.
    • No utilizar robots, arañas web, gusanos web, raspadores web y demás medios o procesos automáticos de acceder, recoger datos y demás contenido a partir de, o interactuar de otro modo con Pawz.
    • No tomar ninguna medida que imponga, o pueda imponer, a nuestra discreción, una carga excesiva o desproporcionada sobre nuestra infraestructura web.
    • No establecer enlaces profundos con ninguna parte de los Servicios para ningún fin sin nuestro permiso explícito por escrito.
    • No intentar modificar, traducir, adaptar, editar, descompilar, desmontar o aplicar ingeniería inversa a ningún programa de software que utilice Pawz en relación con los Servicios Pawz y el Contenido de La App o del Sitio Web.
    • No eludir, desactivar ni interferir en modo alguno con las funciones relativas a la seguridad de los Servicios Pawz ni aquellas que previenen o restringen el uso o la copia de Contenido.
    • No descargar Contenido a menos que Pawz indique explícitamente que es descargable.
    • No utilizar Pawz en relación con la distribución de mensajes comerciales no solicitados ("spam").
    • No ofrecer como Proveedor servicios que no se encuentra capacitado de ofrecer.
    • No podrá discriminar o acosar a cualquier persona por motivos de raza, nacionalidad, religión, género, identidad de género, discapacidad física o mental, condición médica, estado civil, edad u orientación sexual, o participar en cualquier comportamiento violento, dañino, abusivo o perturbador.
    • No deberá perjudicar, empañar, manchar o dañar por otros medios la marca Pawz de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado del Contenido que se encuentra en Pawz, el registro o uso de Pawz o términos afines en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción de Pawz, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión.

    Usted reconoce que Pawz no tiene obligación general de supervisar el contenido o los servicios publicados por los Proveedores ni de buscar activamente hechos o circunstancias que indiquen actividad ilegal, pero tienen el derecho a revisar, desactivar el acceso o suprimir el contenido del Usuario, para (i) operar, proteger y mejorar la seguridad de la Plataforma de Pawz (incluido, sin limitación, con fines de prevención de fraudes, de evaluación de riesgos, de investigación y de servicio al cliente); (ii) asegurarse del cumplimiento por parte de los Usuarios de los presentes Términos y Condiciones; (iii) cumplir la legislación vigente o una orden o requerimiento judicial o emitido por las fuerzas del orden y demás agencias administrativas u órganos gubernamentales; (iv) responder a contenidos que pudiesen ser dañinos u ofensivos. Los Usuarios aceptan cooperar y asistir a Pawz de buena fe, así como proporcionarle a éste información y adoptar las medidas que Pawz pudiese solicitar dentro de lo razonable con respecto a cualquier investigación que este o uno de sus representantes emprenda en relación con la utilización o el abuso de la Plataforma Pawz.

    Si tiene la impresión de que algún Usuario con el que interactúa, ya sea en línea o en persona, está actuando o ha actuado de manera inapropiada, como, por ejemplo, alguien (i) que adopta un comportamiento ofensivo, violento o sexualmente inapropiado, (ii) de quien sospecha que le ha engañado, estafado o (iii) adopta cualquier otra conducta perturbadora, debe usted informar de inmediato acerca de dicha persona a las autoridades correspondientes y luego a Pawz, contactándose con nosotros de forma inmediata. Usted acepta que ninguna notificación que realice nos obligará a adoptar medidas (salvo las exigidas por la ley, si procede).

  • 5. Precio y Métodos de pago

    Los precios de los productos y/o Servicios Pawz ofertados en La App se indican en colones (CRC), y pueden cambiar en cualquier momento. Se informa al Usuario que dichos cambios no afectarán a los pedidos y compras con respecto a los que el comprador ya haya recibido una confirmación del pedido.

    El pago de los productos y/o servicios Pawz contratados se podrá realizar mediante alguna de las siguientes formas:

    - Tarjeta de crédito o débito

    5.1 Tarifas para dueños de mascotas (Clientes):

    Los propietarios de mascotas pueden comprar Servicios Pawz completando los datos que se solicitan en La App. Cuando el Cliente realiza una transacción con el proveedor de Servicio Pawz y realiza una reserva, acepta pagar las tarifas totales indicadas en la reserva del servicio, salvo que se indique lo contrario. Los Proveedores determinan las tarifas de cada Servicio Pawz que ofrecen, incluyendo los impuestos aplicables según la legislación costarricense. Los precios incluyen una tarifa de servicio pagadera a Pawz. El proveedor, y no Pawz, es el responsable de realizar de forma efectiva los Servicios Pawz contratados a través de la plataforma.

    5.2 Tarifas para los Proveedores:

    Los proveedores de Servicios Pawz deberán confirmar la reserva antes de que caduque seis (6) horas después de realizado el pedido), o el Cliente no estará en la obligación de completar la transacción. Ambas partes aceptan que las transacciones se realizan entre el Cliente y el Proveedor. La función de Pawz es facilitar los pagos entre los Clientes y el Proveedor como agente de pago limitado. Recopilamos el pago del propietario de la mascota en el momento de la reserva y remitimos el pago a la cuenta del proveedor del servicio en el servicio Pawz los días 14 y 28 de cada mes posterior a la fecha de finalización del período de servicio indicado en la reserva. A los proveedores de Servicios Pawz se les cobra una tarifa de servicio (25% del costo del Servicio Pawz), que deducimos antes de remitir el pago a los proveedores de Servicios Pawz.

    Una vez contratado el servicio, Pawz cargará el monto correspondiente a su gestión, y una vez que el servicio haya sido prestado de forma satisfactoria, Pawz desembolsará al Proveedor el monto correspondiente a la tarifa establecida para su Servicio Pawz prestado en el tiempo descrito anteriormente.

    5.3 Cancelaciones y reembolsos

    En algunas ocasiones, el Cliente puede cancelar el Servicio Pawz Contratado, por lo que contamos con la siguiente política de cancelaciones y reembolsos:

    • Cancelación del servicio antes de 12 horas de recibirlo: El cliente recibirá el 100% del monto.
    • Cancelación del servicio dentro de las 12 horas previas a recibirlo: El cliente debe cancelar el 100% con posibilidad de reprogramar el servicio.
    • Datos de Carácter Personal y Cookies.

    Por un lado, los datos de carácter personal que introduzca el Usuario gozarán de los derechos y garantías establecidos en la Política de Privacidad y, por otro lado, respecto al almacenamiento de cookies será de aplicación lo dispuesto en nuestra Política de Cookies.

  • 6. Derechos de Propiedad Intelectual

    Pawz Latam SRL a través de su marca Pawz es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en La App y el Sitio Web así como sobre los contenidos accesibles a través de las mismas. Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de Pawz Latam SRL a través de su marca Pawz, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación costarricense de derechos de propiedad intelectual e industrial.

    Pawz no es titular de los contenidos cargados por los proveedores; sin embargo, los Proveedores autorizan a Pawz a publicarlos en su Sitio Web a fin de que estos puedan ser comercializados entre los Clientes.

    Aún cuando descrito anteriormente, Pawz podría no ser titular ni licenciatario de contenidos como nombres o imágenes, entre otros, de compañías con las cuales Pawz no tiene relación comercial. En esos supuestos, Pawz adquiere los contenidos de fuentes accesibles al público y en ningún caso se entenderá que Pawz tenga relación con ningún derecho titularidad de Pawz.

    La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Pawz. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma de Pawz. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma de Pawz para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Pawz o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

    El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento Pawz de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los Usuarios a través de la Plataforma supondrá la cesión a Pawz, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.

  • 7. Contenidos de otros sitios web

    Pawz puede poner a disposición de los Usuarios enlaces a otros sitios web gestionados por terceros, a través de dispositivos técnicos tales como, entre otros, enlaces de hipertexto, banners, botones, directorios y cualquier otra herramienta de búsqueda que permita al Usuario acceder a sitios web distintos de La App o sitios web de terceros (en adelante, "Links"). La utilización de Links no implica que exista dependencia con Pawz, salvo que se diga expresamente lo contrario, ni supone la aceptación, aval o recomendación por parte de Pawz de los contenidos o servicios por ellos ofrecidos, ni garantía alguna al Usuario.

    Por consiguiente, el Usuario deberá valorar bajo su responsabilidad la navegación a los otros sitios web a través de dichos Links, quedando Pawz exonerada de toda responsabilidad en relación con la información, datos, archivos, productos, servicios y cualquier clase de material existente en las páginas a las que se acceda a través de los Links.

    De igual forma, todos aquellos Links entre cualquier sitio web y La App de Pawz no implican, por su mera existencia, relación legal alguna entre La App y la web que incorpore dichos Links, así como tampoco el conocimiento y aceptación por parte de Pawz de su existencia y contenido.

  • 8. Limitación de responsabilidad de Pawz

    Sobre La App

    Pawz no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios Pawz ofrecidos por los Profesionales en La App. Cuando ello sea razonablemente posible, Pawz advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de los mismos. Pawz tampoco garantiza la utilidad de los Servicios Pawz.

    Pawz tampoco garantiza que La App o el Sitio Web sean infalible y se encuentren libre de errores técnicos. En particular, Pawz no se responsabiliza ni garantiza que los usuarios puedan efectivamente utilizar La App, la Plataforma Digital y acceder a las distintas páginas web que forman la Plataforma o a aquéllas desde las que se prestan los servicios.

    El Sitio Web ha sido diseñado por Pawz; en consecuencia Pawz no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios que ofrece la Plataforma, al no cumplimiento con las expectativas o necesidades concretas de los usuarios y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas de la Plataforma o a aquellas desde las que se prestan los servicios, cuando se debiesen a motivos ajenos a la voluntad de Pawz.

    Privacidad y seguridad en la utilización de La App:

    Pawz ha implementado todas las medidas de seguridad de carácter técnico para garantizar la seguridad y la privacidad de la información; sin perjuicio de lo anterior, Pawz no es responsable de la forma que los Usuarios le den a La App y, en particular, no asume responsabilidad alguna sobre el tratamiento de datos personales que terceros le pudiesen dar a los datos personales contenidos en La App o el sitio web.

    Exclusión de responsabilidad de Pawz por la calidad de los Servicios Pawz prestados por los proveedores:

    Pawz no presta ninguno de los Servicios Pawz ni vende los productos ofrecidos a través de La App, y no está involucrado en la prestación real del servicio entre Clientes y Profesionales. El contrato de prestación de Servicios Pawz se hace directamente entre el Cliente y el Proveedor.

    PAWZ NO CONOCE, RECOMIENDA O GARANTIZA LOS CONOCIMIENTOS, BUENAS PRáCTICAS O EXPERIENCIA PROFESIONAL DE NINGúN PROVEEDOR REGISTRADO EN EL SITIO WEB.

    Pawz no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre el Proveedor y el Cliente que le contacta, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, ni en la ejecución de los Servicios Pawz acordados entre los usuarios, por lo que no es responsable, en ningún caso, del trabajo realizado por el Proveedor, ni del cumplimiento de las obligaciones del Proveedor que contacta con el Cliente, eximiendo expresamente los usuarios a Pawz de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos. Aunque Pawz pueda ayudar a facilitar la resolución de controversias a través de diversos programas, Pawz ni controla ni garantiza, la existencia, calidad, de los Servicios Pawz; ni la idoneidad o profesionalidad de Servicios Pawz; la capacidad de los Profesionales para prestar los Servicios Pawz.

    En ese sentido, Pawz no garantiza la calidad de los Servicios Pawz que prestan los Proveedores. Pawz no es responsable de los Servicios Pawz y Productos ofrecidos ya que es solo un aparador, una plataforma de intermediación. Pawz tampoco garantiza que los Profesionales prestadores de servicios tengan las licencias pertinentes.

    Pawz no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

    Los datos contenidos en la ficha de información de cada Proveedor, han sido facilitados por el mismo Proveedor, con lo cual Pawz no se hace responsable de inexactitudes, errores o cualquier otra circunstancia que no refleje la realidad. Con los límites establecidos en la ley, Pawz no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en La App o el Sitio Web.

    Pawz se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

    • El incumplimiento por parte de los usuarios de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos o servicios.
    • La infracción por parte de los usuarios de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos o servicios;
    • La realización por parte de los usuarios de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos o servicios;
    • La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos o servicios;
    • La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos o servicios ofrecidos;
    • El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos o servicios;
    • Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos o servicios transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de la Plataforma o de los servicios.

    Exclusión de responsabilidad de Pawz por las opiniones de los Usuarios:

    Dentro de un plazo limitado desde la finalización de una reserva, los Clientes pueden dejar una evaluación pública ("Opinión") y enviar una valoración en número de estrellas ("Valoración") el uno del otro. Las Valoraciones y las Opiniones reflejan las opiniones de los Clientes a título individual y no la opinión de Pawz. Pawz no verifica la exactitud de las Opiniones y las Valoraciones, que podrían así ser incorrectos o engañosos.

    Las Valoraciones y las Opiniones por parte de los Clientes deben ser acertados; además, no podrán contener lenguaje ofensivo ni injurioso.

    Está prohibido que los Usuarios manipulen el sistema de Valoraciones y Opiniones en modo alguno, como por ejemplo indicando a un tercero que escriba un Comentario negativo o positivo acerca de algún Proveedor.

    Las Valoraciones y las Opiniones forman parte del perfil público del Proveedor y también podrán reflejarse en otras partes de La APP, junto con otra información pertinente como el número de contrataciones, el perfil del profesional, el tiempo de servicio medio y otros datos.

    En concreto, Pawz no edita ni controla las Valoraciones y las Opiniones de los Usuarios que aparecen en el perfil de los Proveedores. No obstante, Pawz se reserva el derecho a retirar sin previo aviso tales Valoraciones y Opiniones si cree de buena fe que el contenido incumple con los Términos y Condiciones o considera por cualquier otro motivo que es razonablemente necesario retirarlos para preservar los derechos de Pawz o de otros Usuarios. En caso de que no esté de acuerdo con la retirada de sus Opiniones, contáctese con Pawz al correo [email protected].

    Usted, en su calidad de Usuario de Pawz acepta explícitamente no publicar, cargar, transmitir, distribuir, almacenar, crear ni publicar de ningún otro modo a través de las Opiniones cuyo contenido:

    • a. Es falso, ilegal, engañoso, injurioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, indecente, lascivo, sugerente, acosador (o fomenta el acoso hacia otra persona), intimidatorio, invasor de los derechos de privacidad o publicidad, abusivo, provocador, fraudulento o censurable por cualquier otra razón.
    • b. Es claramente ofensivo para la comunidad online, como el contenido que promueve el racismo, la intolerancia, el odio o el daño físico de cualquier tipo contra cualquier grupo o persona.
    • c. Constituye, fomenta, promueve o proporciona las instrucciones para llevar a cabo una actividad ilegal o un delito criminal, que dé lugar a responsabilidad civil, que infrinja los derechos de cualquier tercero en cualquier país del mundo, o que de cualquier otro modo cree responsabilidad o incumpla alguna ley local, estatal, nacional o internacional.
    • d. Proporciona instrucciones para realizar actividades ilegales, como la fabricación o la compra de armas ilegales, la violación de la privacidad de las personas y el suministro o la creación de virus informáticos.
    • e. Puede infringir cualquier patente, marca, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho de propiedad o intelectual de las partes. En particular, fomenta la copia no autorizada o ilegal de la obra protegida por copyright de otra persona, como el suministro de programas informáticos pirateados o sus enlaces, el suministro de información para eludir los dispositivos protegidos contra copia e instalados por el fabricante, o el suministro de música pirateada o enlaces a los archivos de música pirateada.
    • f. Es correo masivo o "spam", "correo basura", forma parte de "cadenas de mensajes" o de "sistemas piramidales".
    • g. Suplanta la identidad de otra persona o entidad, o tergiversa de cualquier otro modo su afiliación con dicha persona o entidad, incluida Pawz.
    • h. Es información privada de terceros, como direcciones físicas, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de cédula o números de tarjetas de crédito. En La App y el Sitio Web, se puede publicar el apellido de una persona, siempre y cuando esta haya dado su permiso explícitamente.
    • i. Incluye páginas restringidas o de acceso exclusivamente mediante contraseña, o páginas o imágenes ocultas (que no estén enlazadas a otra página accesible).
    • j. Incluye o tiene como objetivo proporcionar virus, datos corruptos y otros archivos dañinos, disruptivos o destructivos.
    • k. No guarda relación con el tema de los Servicios para mascotas o el perfil del Proveedor en las que se publica.

    Por consiguiente, según el exclusivo criterio de Pawz, si un Usuario infringe cualquiera de los anteriores subapartados o vulnera los Términos y Condiciones, Pawz se reserva el derecho de cerrar la Cuenta del Usuario.

    Los Proveedores reconocen que Pawz no será responsable de ningún tipo de error, difamación, calumnia, injuria, omisión, falsedad, obscenidad, pornografía o blasfemia que pueda detectar. Pawz, como proveedor de servicios interactivos, no es responsable de las afirmaciones, manifestaciones u Opiniones que facilitan sus Usuarios en La App o en el Sitio Web ni en ningún otro foro. A pesar de que Pawz no tiene la obligación de examinar, editar o supervisar las Opiniones que se publican, se reserva el derecho, a su total discreción, de eliminar, examinar, traducir o editar sin previo aviso cualquier Opinión en cualquier momento y por cualquier motivo, o de solicitar a terceros que realicen tales acciones en su nombre.

    Pawz no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de las Opiniones y Valoraciones realizadas por los Usuarios de la Plataforma.

  • 9. Observaciones

    Son bienvenidas las observaciones, comentarios y sugerencias para mejorar la Plataforma de Pawz y le animamos a que nos las envíe ("Observaciones). Puede enviarnos Observaciones haciéndonos llegar un correo electrónico, a través de la sección "Contacto de La App o escribiéndonos un correo electrónico a [email protected]. Cualquier tipo de Observaciones que nos envíe será considerado como no confidencial y sin que le correspondan derechos de autor. Al enviarnos Observaciones, usted nos concede una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable y perpetua para utilizar y publicar esas ideas y materiales con cualquier fin, sin que medie compensación en su favor.

  • 10. Nulidad e Ineficacia

    Si cualquier cláusula de los Términos y Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto del Aviso Legal y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a los Términos y Condiciones, hubiese de afectarlas de forma integral.

  • 11. Acuerdo de arbitraje

    En caso de que no se llegue a acuerdo entre las partes en la resolución de conflictos, las partes acuerdan que se resolverá mediante arbitraje final y vinculante en lugar de acudir a un tribunal. En la medida en que la disputa de las Partes implique tanto reclamaciones excluidas presentadas oportunamente como otras reclamaciones sujetas a este Acuerdo, las Partes acuerdan bifurcar y permanecer durante la vigencia del procedimiento de arbitraje en cualquier Reclamo Excluido. Para cualquier asunto relacionado con arbitraje, las partes acuerdan realizarlo a través del Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA), de la Cámara Costarricense- Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AmCham).

    Antes de comenzar el arbitraje, le sugerimos que se contacte con nosotros para explicar su reclamo. Nuestra preferencia siempre será resolver las quejas de manera amistosa y eficiente, sin necesidad de arbitraje. Puede contactarnos por correo electrónico a [email protected].

    El pago de todas las tarifas de presentación, administración y arbitraje (colectivamente, los "honorarios de arbitraje") será compartidos igualmente el o los clientes y en casos en los que aplique, también serán compartidos por Pawz, excepto donde lo prohíba la ley aplicable o en los casos en los que sea determinado por el árbitro asignado. Además, (i) si le demuestra al árbitro que está económicamente incapacitado para pagar su parte de los Honorarios de Arbitraje o si el árbitro determina de otra forma por alguna razón que no se le debe exigir que pague su parte de los Honorarios de Arbitraje, Pawz pagará su porción de dichos honorarios, y (ii) si usted demuestra al árbitro que los costos del arbitraje serán prohibitivos en comparación con los costos del litigio, Pawz pagará la mayor cantidad posible de los honorarios de arbitraje que el árbitro considere necesarios para evitarlos. El arbitraje no tiene un costo prohibitivo. Cada parte será la única responsable de todas las demás tarifas en que incurra en relación con el arbitraje, incluidas, entre otras, todas las tarifas de los abogados.

  • 12. Legislación aplicable

    Los Términos y Condiciones del Sitio Web, serán regidos e interpretados de acuerdo con las leyes vigentes en la República de Costa Rica, y para cualquier controversia que se derive del uso de este servicio las partes tratarán de resolverlo de forma conjunta.

Política de privacidad de PAWZ

  • El objetivo de esta Política de Privacidad es informarle sobre qué datos recogemos, por qué los recogemos y cómo puede actualizarlos, gestionarlos, exportarlos y eliminarlos. En ese sentido, le rogamos que lea atentamente la presente Política de Privacidad.

  • 1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

    PAWZ LATAM SRL (en adelante, "Pawz"), es titular del Sitio Web http://www.pawzcr.com y de la aplicación móvil "Pawz" (en adelante, el "La Plataforma") cuya función es la de ser una Plataforma Digital que conecta a los interesados (en adelante los "Clientes") con Proveedores de servicios para mascotas, (en adelante los "Proveedores") con el fin de ser intermediarios en la promoción y contratación de servicios para mascotas prestados por Proveedores inscritos en la plataforma. Pawz ofrece a los Clientes el acceso a una oferta de servicios especializados para mascotas.

    Pawz proporciona esta Política de Privacidad para informarle sobre nuestras políticas y procedimientos relacionados con la recopilación, el uso y la divulgación de información a través de la plataforma, los widgets o servicios en línea que son propiedad o están controlados por Pawz.

    Los datos del responsable del tratamiento son:

    • Denominación Social PAWZ LATAM SRL
    • Cédula Jurídica xxxxxxxxxx
    • Domicilio Santa Ana, San José, Costa Rica
    • Fecha de Constitución xxxxxxxxx
    • Correo de Contacto: [email protected]
  • 2. RECOPILACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

    Los "Usuarios" de La Plataforma son los "Clientes" y los "Proveedores".

    INFORMACIÓN QUE USTED NOS PROPORCIONA AL UTILIZAR EL SITIO WEB Y LA APP.

    Desde cualquiera de los elementos que conforman La Plataforma, recabamos información que puede variar en función de si se registra como "Cliente" o como "Proveedor".

    Cuando crea un usuario dentro de La Plataforma recopilamos información personal sobre usted. Esto incluye, entre otros datos que serán detallados más adelante, su nombre e información de contacto, información financiera para realizar o recibir pagos por servicios obtenidos a través de La Plataforma o información para ayudarnos a completar formularios de impuestos. Asimismo, cuando usa La Plataforma, recopilamos información relacionada con su uso del Servicio y se utiliza para datos estadísticos que nos ayuda a mejorar el servicio puesto a su disposición.

    En el caso de los CLIENTES, recopilamos la siguiente información:

    • Nombre y apellidos.
    • Teléfono.
    • Correo electrónico.
    • Dirección física.
    • Fotografía de rostro (Imagen).
    • Número de cédula.
    • Fecha de nacimiento.
    • Contacto de emergencia.
    • Datos de identificación del dispositivo de acceso.
    • Fechas, horas y frecuencia con la que accede a La Plataforma.
    • Mensajes que puede enviar o recibir a través de La Plataforma.
    • Geolocalización.
    • Número de tarjeta de crédito/ débito.

    Tome en cuenta que la lista anterior es meramente enunciativa y no exhaustiva, lo que significa que le podemos pedir algún dato adicional, siempre justificándoselo y explicándole por qué necesitamos dicha información adicional.

    En el caso de los PROVEEDORES, recopilamos la siguiente información:

    • Nombre y apellidos.
    • Teléfono.
    • Correo electrónico.
    • Dirección física.
    • Fotografía de rostro (imagen).
    • Número de cédula.
    • Fecha de nacimiento.
    • Contacto de emergencia.
    • Datos de identificación del dispositivo de acceso.
    • Fechas, horas y frecuencia con la que accede a La Plataforma.
    • Mensajes que puede enviar o recibir a través de La Plataforma.
    • Geolocalización.
    • Datos de cuenta bancaria.
    • Hoja de delincuencia.

    Debe tomar en cuenta que la lista anterior es meramente enunciariva y no exhaustiva, lo que significa que le podemos pedir algún dato adicional, siempre justificándoselo y explicándole por qué necesitamos dicha información adicional.

    Todos los datos indicados anteriormente son recopilados por Pawz con el fin de garantizar la veracidad de la identidad de las partes así como para que Pawz pueda localizar una serie de proveedores de servicios para mascotas que cumplan con los criterios necesarios para cubrir la necesidad del cliente y hacer las recomendaciones que más se ajusten a dichas necesidades y preferencias, así como con el fin de poder disfrutar de toda la oferta disponible en Pawz.

    Geolocalización

    Mientras utiliza La Plataforma podemos recopilar información sobre su ubicación, siempre que nos autorices para ello, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad y el tratamiento por nuestra parte de sus datos de carácter personal. Es posible que utilicemos la información de ubicación recopilada a través de su dispositivo móvil o de la Web, para mejorar servicio ofrecido y poder ofrecerle contenido y servicios relevantes, basados en su ubicación y sus necesidades. Por ejemplo, podremos utilizar su ubicación para mostrarle los Proveedores más destacados que se encuentren cerca de usted. En cualquier momento podrá cambiar la configuración de privacidad de su dispositivo con el fin de desactivar la función de compartir tu ubicación. No obstante, tenga en cuenta que desactivar el uso compartido de la ubicación puede afectar a determinadas características de La Plataforma, por lo que no podrás disfrutar de la totalidad del servicio ofrecido por Pawz.

    Datos Personales relacionados a los medios de pagos utilizados

    En aquellos casos en los que los Clientes procedan a realizar cualquier tipo de pago a través de La Plataforma, procederemos también a almacenar los datos relacionados con el pago de los servicios contratados. Pawz no almacena los datos de la tarjeta de crédito del Cliente, pero éstos se facilitan a prestadores de servicios de pago electrónico con licencia, que recibirán directamente los datos incluidos y los almacenarán para facilitar el proceso de pago al Cliente y gestionarán el mismo en nombre de Pawz. Asimismo, la dirección de facturación, en caso de solicitar recibir facturas de Pawz.

    El Cliente podrá, en cualquier momento, eliminar los datos de sus tarjetas vinculados a su cuenta. Con esa acción, el proveedor de servicios procederá al borrado de los datos y será necesario volver a introducirlos o seleccionarlos para poder realizar nuevos pedidos a través de La Plataforma. En cualquier momento el Cliente podrá solicitar las políticas de privacidad de estos proveedores.

  • 3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

    Se informa a los Usuarios que los datos personales que se faciliten a través de los formularios establecidos en La Plataforma serán tratados con la finalidad de gestionar adecuadamente la relación establecida con los mismos, concretamente para:

    A. Llevar a cabo la correcta prestación de servicios, lo cual incluye:

    • Para registrar y gestionar su cuenta, así como para permitirte acceder a nuestra Plataforma;
    • Atender a las comunicaciones recibidas a través de los diferentes formularios online de la Plataforma, o recibidas a través de los medios electrónicos utilizados por el Usuario para ponerse en contacto con Pawz.
    • Comunicación con los Usuarios y/o clientes a través de sus correos electrónicos, llamadas telefónicas u otros medios de comunicación equivalentes, en relación a los servicios contratados siempre que sea razonable y/o necesario para la ejecución.
    • Compra de los Servicios Pawz que el Cliente desea adquirir mediante La Plataforma, así como para gestionar y vincular los servicios Pawz ofrecidos por los proveedores.
    • Para publicar sus valoraciones, comentarios acerca de los Proveedores de servicios Pawz para que todos los Clientes se puedan beneficiar de sus experiencias con nuestros Proveedores.
    • Para resolver conflictos o problemas;
    • Para evitar actividades prohibidas o ilegales;

    B. Gestionar las necesidades de la empresa, llevando a cabo el análisis o mejora de los servicios y de La Plataforma, así como su funcionamiento y sus herramientas. Un ejemplo sería el análisis del comportamiento de los Usuarios y estudio de la manera en la que utilizan La Plataforma.

    C. Para los intereses legítimos de Pawz, tales como hacer cumplir las condiciones de La Plataforma y de los servicios, llevar a cabo la administración de las necesidades empresariales.

    D. Pawz también puede utilizar los datos personales de los Usuarios con el propósito de detectar e investigar fraudes, así como otras actividades ilegales y quebrantamientos potenciales de nuestros "Términos de Uso". A tal efecto, Pawz podrá compartir datos del usuario con plataformas que analicen las operaciones de fraude.

    Asimismo, cuando el Usuario lo consienta expresamente, se podrán utilizar, además, para:

    A. Realizar comunicaciones comerciales y marketing acerca de los productos y servicios ofrecidos en Pawz. Pawz utiliza tecnología de terceros integrada en su Plataforma Digital a los efectos de recabar sus datos y preferencias y utilizarlos con sistemas de CRM y tecnología avanzada en beneficio de los Usuarios. Así, mediante la información recabada se realizarán los siguientes tratamientos de sus datos:

    • Pawz, podrá enviar al correo electrónico de los Usuarios mensajes promocionales y/o ofertas relativas al servicio que ofrece y que pudieran interesar al Usuario. Pawz podrá medir y personalizar dicha publicidad en función de las preferencias de los Usuarios de Pawz. Si el Usuario de Pawz desea no recibir la citada información y/o comunicaciones comerciales, podrá optar en cualquier momento a la opción de "Cancelar" la suscripción en el propio correo electrónico, y consecuentemente, Pawz cesará inmediatamente en el envío de la citada información.
    • Pawz también podrá enviar al Usuario mensajes y/o ofertas relativas a dichos servicios mediante notificaciones "push" consistentes en el envío a su teléfono móvil de dichos mensajes promocionales y/o ofertas. Si el Usuario de Pawz desea no recibir las comunicaciones comerciales del presente punto, el Usuario podrá eliminarlas de forma conjunta desactivando sus preferencias de privacidad en su perfil con un solo click.
    • Mediante el uso de la Plataforma, los Usuarios también podrán recibir comunicaciones comerciales de terceros asociados con el Sitio Web como Facebook y Google, todo ello en función de las preferencias de privacidad que el Usuario tenga en dichas Plataformas.

    B. Usar cookies y otras tecnologías de seguimiento para proporcionar ofertas de los servicios de Pawz, en sitios web de terceros.

  • 4. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES?

    Cuando corresponda y de conformidad con la legislación costarricense y los requisitos locales, es posible que Pawz comparta tu información con las siguientes entidades:

    • Cualquier empresa del grupo;
    • Con terceros proveedores de servicios externos que presten sus servicios bajo su dirección y por nuestro nombre, incluidos el análisis comercial, el procesamiento de pagos, el servicio de atención al cliente, el marketing, las relaciones públicas, la distribución de encuestas o de programas de sorteos, y la prevención de fraudes. También es posible que autoricemos a terceros para recopilar información en nuestro nombre, incluida, por ejemplo, la necesaria para utilizar las características de La Plataforma o para facilitarle la entrega de publicidad en línea adaptada a tus intereses. Los proveedores pueden recopilar y tener acceso únicamente a la información necesaria para realizar sus funciones, pero no tienen permiso para compartir o utilizar la información con ningún otro propósito. En cualquier caso, si un tercero fuera a contactarle directamente, le avisaríamos para que nos pudieras dar tu consentimiento.
    • A los usuarios registrados como Proveedores para que se puedan poner en contacto con los Clientes a efectos de poder prestarles sus servicios profesionales en relación con gestión de los servicios disponibles en Pawz.
    • A los usuarios registrados como Clientes para que se puedan poner en contacto con los Proveedores a efectos de poder prestarles sus servicios profesionales en relación con la oferta disponible en Pawz.

    También es posible que compartamos su información si consideramos, a nuestra total discreción, que dicha cesión es necesaria a efectos de:

    • Cumplir con las citaciones u órdenes judiciales legítimas y aplicables, o con otros procesos legales; para establecer o ejercer nuestros derechos legales; para defendernos de reclamaciones legales; o en otros casos en los que la ley lo exija. En tales casos, nos reservamos el derecho de presentar o retirar cualquier objeción o derecho legal del que dispongamos;
    • Para investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a las actividades ilegales o presuntamente ilegales; para proteger y defender los derechos, la propiedad o la seguridad de Pawz, de nuestros clientes o de terceros; y en relación con nuestras Términos de uso y otros acuerdos;
    • En conexión con una transacción corporativa, como una desinversión, fusión, consolidación o venta de activos, o en el caso poco probable de bancarrota.
    • Además de lo establecido anteriormente, recibirá una notificación cuando su información personal vaya a compartirse con terceros para fines completamente distintos a los enunciados anteriormente, y podrá elegir si desea o no que compartamos su información.

    También es posible que compartamos información anónima o agregada con terceros, incluidos los anunciantes o inversores. Por ejemplo, podemos decirles a nuestros anunciantes el número de visitantes que recibe La Plataforma. Esta información no contiene ningún tipo de información personal y se utiliza para desarrollar contenidos y servicios que esperamos sean de su interés.

    Si vendemos o transferimos parte o la totalidad de la compañía o nuestros activos a otra empresa (por ejemplo, en el transcurso de una transacción como una fusión, adquisición, bancarrota, disolución o liquidación), la información, como el nombre y la dirección de correo electrónico, el Contenido de usuario y cualquier otra información recopilada a través den La Plataforma, puede formar parte de la venta o transferencia. El comprador o destinatario de la transferencia tendrá que respetar los compromisos acordados en esta Política de Privacidad, o recabar tu consentimiento para cualquier cambio que quieras hacer.

    En cualquier caso, si no está de acuerdo con que su información se comparta con un tercero, podrá ejercer su derecho de limitación del tratamiento, de conformidad con lo expuesto en el apartado relacionado con sus derechos.

    Adicionalmente, para registrarse como Usuario en La Plataforma, podrá optar por la opción de vincular su Cuenta con una cuenta o plataforma externa de la cual es titular, como por ejemplo una red social (Facebook o Twitter) o servicio de mensajería de Google. Dicha conexión es autorizada por el Usuario, y permite a Pawz a intercambiar los datos personales y otra información directamente con la plataforma. La información que Pawz comparta con la plataforma externa se utilizará conforme a la política de privacidad de la misma.

    Finalmente, La Plataforma de Pawz está respaldada por una red de ordenadores, servidores en la nube y otras infraestructuras y tecnología de la información que incluye proveedores de servicios externos como GoDaddy.

  • 5. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS SUS DATOS PERSONALES?

    Es posible que guardemos determinada información asociada con su cuenta en nuestros archivos, incluida la que se requiere para propósitos de análisis o para conservar la integridad de la documentación registrada. Los períodos durante los cuales guardamos su información dependen del propósito para el que se recopiló y el uso al que se destine. En ningún caso mantendremos los datos de manera indeterminada o por un plazo de tiempo que prevalezca sobre los intereses o los derechos y libertades fundamentales del Usuario.

    No guardaremos información personal más tiempo del estrictamente necesario para nuestros propósitos comerciales o para los requisitos legales. Es posible que guardemos determinada información durante un período de tiempo de seis meses después de que haya cerrado tu cuenta con nosotros, por ejemplo, si dicha información es necesaria para cumplir nuestras obligaciones legales o para ejercer, defender o establecer derechos legales.

    En cualquier caso, de no estar de acuerdo con el periodo indicado anteriormente, podrá ejercer el derecho de cancelación a efectos de que todos los datos personales que dispone Pawz, podrán ser eliminados, salvo en aquellos supuestos en que se deban conservar por obligaciones legales.

  • 6. ¿CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

    Toda la información que nos facilita es de carácter confidencial y desde Pawz hemos tomado todas las medidas tanto técnicas como organizativas necesarias para evitar que sus datos sean utilizados con fines distintos a los descritos en la presente Política de Privacidad, o que se puedan alterar, modificar, eliminar, perder o que un tercero no autorizado pueda tener acceso a los mismos.

    Deseamos que se sienta seguro al utilizar Pawz y nos comprometemos a proteger la información que recopilamos. Aunque ningún sitio web puede garantizar íntegramente tu seguridad, hemos implementado y mantenemos medidas físicas, administrativas, técnicas y organizativas apropiadas para proteger la información personal que nos proporciona frente al acceso no autorizado o ilegal, el uso de la divulgación, y contra pérdidas, daños, alteraciones o destrucciones accidentales. Por ejemplo, solo los empleados autorizados pueden acceder a la información personal, y solo pueden hacerlo para llevar a cabo funciones empresariales permitidas.

    Asimismo, utilizamos codificación para transmitir la información personal entre nuestro sistema y el suyo, así como entre nuestro sistema y el de las partes con las que compartimos la información confidencial; además, utilizamos cortafuegos y sistemas de detección de intrusos para evitar que las personas no autorizadas obtengan acceso a su información.

  • 7. DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD

    Pawz es un sitio para el público en general y no ofrece servicios dirigidos a los niños. En caso de que sepamos que una persona menor de 14 años nos ha enviado información personal, eliminaremos o destruiremos dicha información tan pronto como sea razonablemente posible.

  • 8. ENLACES EXTERNOS

    Es posible que en La Plataforma se incluya enlaces a sitios web de terceros. Si accede a otros sitios web desde los enlaces que se proporcionan en La Plataforma, es posible que los operadores de dichos sitios web recopilen información sobre usted y que la utilicen de acuerdo con su política de privacidad, que puede diferir de nuestra Política de privacidad. Le recomendamos que examine las declaraciones de privacidad publicadas en esos otros sitios web para conocer sus procedimientos a la hora de recopilar, utilizar y divulgar la información personal.

  • 9. NOTIFICACIONES Y MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    A causa de la continua evolución de las actividades de Pawz, la presente Política de Privacidad, y los Términos de Uso podrán igualmente modificarse. Pawz enviará a los Usuarios los avisos sobre los cambios y modificaciones sustanciales de dichos documentos a través del correo electrónico, o de otro medio que asegure la recepción de los mismos. De todas formas, Pawz en ningún caso modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes almacenados anteriormente.

    La presente Política de privacidad entró en vigor el 5 de setiembre de 2019.